Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Analizan suspender permisos de acampar en la Media Luna

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/03/2018 | 14:15

San Luis Potosí, SLP.- Podrían suspenderse los permisos de acampar en la Media Luna, como medida de prevención que probablemente se tome, porque afecta al recurso natural de la zona.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán, aunque dijo que aún no se ha definido nada al respecto.

Lo anterior derivado de la reunión que tuvo con la secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Yvett Salazar Torres, en el que se están revisando las medidas a adoptar para regular las cargas en los parajes turísticos durante la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua.

“Lo más probable es que se vaya a evitar, sé que es un tema de interés general pero también es un tema privado entre las secretarías, por ello es algo que debemos tener cuidado y hacer las cosas con mucho diálogo, respeto y sobre todo que la gente entienda de los riesgos que se pueden tener cuando se excede el número de visitantes en los parajes turísticos".

Reconoció que es complicado tomar una decisión así, pero en cuanto a la regulación de cargas en los parajes turísticos; estarán cuidando que no se genere un exceso de aglomeración, e invitando a las personas a que visiten otras zonas que se encuentran en los alrededores.

Destacó que cada paraje turístico tienen dos o tres lugares cerca que cuando ya estuviera muy lleno en un lado, pues se puedan turnar hacia estos otros sitios, y evitar la conglomeración.

Agregó que ya han dado inicio a diversos operativos en distintos municipios, en coordinación con cada dependencia de turismo, con la finalidad de brindar un buen servicio a los visitantes que estarán llegando a la entidad y así continuar posicionando a nuestro estado como uno de los preferidos en el país.

 

8—