Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobierno pagó más de 1 mil mdp por terreno para Ford

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/03/2018 | 14:09

San Luis Potosí, SLP.- La administración gubernamental cumplió en su totalidad, con los pagos hechos a la empresa que aportó un terreno y desarrolló los servicios, en la superficie donde estaría instalada la planta armadora de Ford Motor Company.

José Luis Ugalde titular de la Secretaría de Finanzas, afirmó que en total se pagaron poco más de mil millones de pesos, por ese terreno y el servicio de instalación de redes de drenaje, energía eléctrica, gas natural y suministro de agua.

También dijo que es la Secretaría de Desarrollo Económico, la que tiene el detalle de los avances en la instalación de todos esos servicios.

Ugalde afirmó que la empresa Valoran, fue la responsable de aportar tanto el terreno como el desarrollo de servicios, dentro del esquema llave en mano.

"Tanto el terreno como su desarrollo -agregó-, ya fueron saldados en su totalidad.

Ese terreno adecuado y preparado, quedó a disposición del gobierno, como una reserva territorial y un activo estratégico que será utilizado como incentivo, para atraer una empresa tractora, con la capacidad de hallar a otras más.

La armadora Ford Motor Company anunció su desinversión en enero del año pasado.