Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Destaca Meade diálogo con autoridades para dar seguridad a candidatos

Notimex | 15/03/2018 | 13:05

 El candidato presidencial por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que existe un diálogo con las autoridades federales para diseñar juntos los protocolos que garanticen la seguridad de los aspirantes en este proceso electoral. 

"La forma de enfrentarlo es a través del diálogo y encontrando con las autoridades los mejores mecanismos para blindar el espacio y la participación pública, de tal suerte tal que se pueda dar en un espacio de seguridad y libre de cualquier tipo de injerencia y presión”, subrayó. 

En entrevista en el marco de su participación en la 13 Summit de Capital Privado de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), Meade Kuribreña comentó que en sus recorridos por el país ha manifestado a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que existe un espacio de diálogo con las autoridades para que las contiendas se desarrolle sin presiones.

Respecto al reciente acuerdo entre la Secretaría de Gobernación y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para mejorar las condiciones de seguridad dentro y fuera de los planteles de este nivel educativo, dijo que se trata de un tema clave.

El tema de la seguridad en las universidades es central, ya que a la par de fomentar mayores espacios y becas, se requiere seguridad en los campus, en la estancia y en los trayectos de los alumnos, expresó.