Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobierno entrega cuenta pública 2017 al Congreso del Estado

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/03/2018 | 11:48

San Luis Potosí, SLP.- Con un superávit de dos mil 600 millones de pesos, en parte derivado del resarcimiento de la empresa transnacional Ford, incentivos fiscales de la Secretaría de  Hacienda y Crédito Público y una reducción del gasto corriente, se presentó este jueves la cuenta pública 2017 del Gobierno del Estado.

El recurso del superávit fue utilizado para el sector educativo, la liquidación de la plataforma de Ford y un pago de pasivos a la Dirección de Pensiones de Gobierno del Estado.

El secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, se presentó ante los diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Héctor Mendizábal Pérez, Fernando Chávez Méndez y Esther Angélica Martínez Cárdenas.

Ahí dijo que la deuda pública tiene un crecimiento de pago de 50 millones de pesos, los recursos transferidos a municipios se incrementaron más del 20 por ciento.

Afirmó que San Luis Potosí es el séptimo estado del país menos endeudado y se ocupa la quinta posición entre las entidades con menor deuda per cápita en el escenario nacional. Se amortizó la deuda de capital donde se pagó el 7.5 por ciento de la deuda bancaria.

Negó haber sido señalado por la Auditoría Superior del Estado con diversas observaciones y si existen algunos señalamientos estos serán subsanados.