Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Etiquetas de alimentos locales deberán contar con pilas nutrimentales

Alicia Limón | Plano Informativo | 15/03/2018 | 11:39

Rioverde, SLP.- Todas las personas que se dediquen al envase de alimentos tendrán que colocar en sus productos la etiqueta de pilas nutrimentales debido a que de lo contrario podrían ser sancionadas por la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer el responsable del organismo en la zona media, Mauricio Porras Fernández.

La Coepris ha comenzado con los operativos para verificar que los alimentos locales cuenten con este requerimiento, que fue anunciado hace un año y las empresas acudieron y llevaron sus productos a análisis para la elaboración de las pilas nutrimentales.

En las etiquetas de envase se deberá de contemplar los índices de grasas, azúcares, proteínas, grasas saturadas, energía que contiene cada alimento. La ley contempla el aseguramiento del producto que no tenga visibles las pilas nutrimentales.

Porras Fernández, señaló que dentro de la primera etapa para la aplicación de la reforma se informó y oriento a los fabricantes de productos, por lo que actualmente se están realizando operativos en la zona para decomisar todo aquel producto que no cumpla con este requisito.

Así recomendó a los dueños de tiendas de abarrotes no distribuir productos que no cuenten con este requerimiento debido a que podría serles asegurada la cantidad de producto que se tenga al consumidor, situación que podría representar pérdidas.