Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

El 31 de marzo, vence plazo para tramitar credencial del INE en el extranjero

Alicia Limón | Plano Informativo | 15/03/2018 | 11:11

Rioverde, SLP.- Mexicanos radicados en el extranjero tienen hasta el 31 de marzo para tramitar su credencial de elector en el consulado del país que radiquen para poder emitir su voto desde el país de residencia el primero de julio. El trámite se realiza de forma totalmente gratuita.

Cualquier mexicano que radique en el extranjero podrá solicitar su credencial de elector y votar desde el extranjero. Para ello tendrá que hacer su solicitud y registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Desde México recibirán por paquetería las boletas selladas las cuales tendrán que ser enviadas antes del día de la votación.

La credencial tendrá el domicilio del lugar en donde se encuentre el ciudadano y a donde a donde se enviará la documentación para que pueda emitir sus votos para los senadores de su estado de procedencia y presidente de la república.

José Luis Paz Hernández, Vocal Ejecutivo del Tercer Distrito electoral, invitó a los migrantes a acercarse a su consulado a solicitar su credencial de elector antes del 31 de marzo para que puedan emitir su voto en las elecciones 2018.