Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Berlusconi a través de los ojos de Sorrentino

EFE | 15/03/2018 | 10:35

Fiestas desenfrenadas con muchachas o el palmarés del que fue su club de fútbol, el Milan, son algunas de las escenas publicadas hoy de la próxima película del italiano Paolo Sorrentino sobre el polémico ex primer ministro Silvio Berlusconi.
 
En "Loro" (Ellos), que se estrenará "próximamente", el ganador de un Óscar por "La gran bellezza" (2014) se adentra en el mundo del excéntrico "Cavaliere", interpretado por Toni Servillo, y en la corte de confianza que le rodea, de ahí su título.
 
En las primeras escenas se recrean las fiestas con mujeres por las que Berlusconi acabó siendo condenado y después absuelto por prostitución infantil y abuso de poder, en lo que se conoció como Caso Ruby.
 
Pero también puede verse al personaje de su exmujer Veronica Lario, con aire apesadumbrado, o una muchacha desnuda sobre una cama en la que yace también el perro del magnate, Dudú.
 
En las escenas el personaje de Berlusconi, de espaldas, escucha cómo una voz le pregunta: "¿Pero qué te esperabas? ¿poder ser el hombre más rico del país y hacer de primer ministro y que todos te amaran con locura?", a lo que el político responde "sí, me esperaba exactamente eso".
 
Esta esperada producción ítalo-francesa es la segunda en la que el director napolitano retrata a una gran figura de la política italiana, después de su cinta sobre el siete veces primer ministro Giulio Andreotti, "Il Divo" (2008).
 
En la pasada edición del Festival de Cannes, Sorrentino, miembro del jurado de Pedro Almodóvar, explicó que su elección de grabar una película sobre Berlusconi es porque "representa el arquetipo de la italianidad y, a través de él, se pueden narrar los italianos".
 
Berlusconi el pasado 18 de octubre aseguró a los medios que había recibido "rumores extraños" sobre la película y expresó su deseo de que no sea una agresión política en su contra.
 
"Loro" ha sido producida por Indigo Film en Italia y por las francesas Pathé y France 2 Cinema, y no por la productora Medusa, de Berlusconi, que ha producido películas de Sorrentino como "Las consecuencias del amor" (2004), "El amigo de la familia" (2006), "Un luigar donde quedarse" (2011) o "La juventud" (2015).