Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Rihanna logra más de 2 mil millones de reproducciones en Apple Music

Agencia | 15/03/2018 | 10:06

En el Día Internacional de la Mujer, Apple Music develó unas cifras reveladoras para la industria musical: “El ranking con las 20 mujeres con más reproducciones en la plataforma”, tal y como informa Europa Press. Rihanna encabeza la lista, pues “la cantante es la primera mujer en romper la barrera de las 2 mil millones de visualizaciones en esta plataforma. Precisamente, alcanzó este hito histórico el Día Internacional de la Mujer, una reivindicación de que ellas son una parte fundamental de la industria musical”. Le sigue de cerca Taylor Swift, Beyoncé, Ariana Grande y Adele.
 
EMI, en venta
 
La EMI Music Publishing es una de las mayores compañías discográficas del mundo y, desde que se rumoreaba su venta, han surgido numerosas noticias con posibles precios. Industria Musical nos presenta el que parece ser el precio final: 4 mil millones de dólares. Según la web, “Sony planea adquirir su participación, pero también se ha especulado que Len Blavatnik, propietario de Warner Music Group, podría estar interesado en pujar por la compañía”.
 
Gary Burden
 
Ha llallecido Gary Burden, responsable de las envolturas de grandes discos del rock californiano (entre muchas otras diseñó las portadas de los grandes discos de Neil Young, Eagles y The Doors), tal como informa El País.
 
Mainstream vs. underground
 
El que fuera el líder de los Strokes, Julian Casablancas, habla en una entrevista que recoge PlayGround del mainstream y el underground, comparando el éxito de Ed Sheeran con el de Ariel Pink, pues no entiende “por qué no es posible un mundo en el que Ed Sheeran consiga un 60 por ciento de atención y Ariel Pink un 40 por ciento. Ahora mismo, toda la atención, un 99,5 por ciento de ella, recae sobre Sheeran. Las bandas creativas están siendo empujadas hacia los márgenes“.