Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Lyncott invertirá 12 mdp en el primer trimestre del año

Agencia | 15/03/2018 | 09:09

Para reforzar la presencia de su línea Natura, el fabricante de productos lácteos Lyncott invertirá 12 millones de pesos en el primer trimestre del año, para elaborar quesos bajos en grasa y bebidas de origen vegetal.

Santiago Martínez Vértiz, director de la compañía, detalló que su apuesta para este año son los productos saludables con valor nutrimental.

 “El año pasado integramos la línea Natura, en la cual invertimos 12 millones de pesos, y para éste destinaremos otra cantidad similar para apoyarla, pues cada vez la gente pide productos más saludables.

“Desarrollamos quesos cottage superfoods adicionados con chía, quinoa y arándanos, que contienen antioxidantes y dan beneficios adicionales al consumidor”, dijo.

Lyncott muestra su lado más natural De igual forma lanzarán quesos de cabra adicionados con romero, así como queso tipo Feta. Agregó que la inversión será para publicidad y en puntos de venta, para ofrecer degustaciones en tiendas de autoservicio.

De la producción total de la empresa, 52% corresponde a la línea de cremas, 35% a quesos, 8% a leche y 5% a mantequilla. La empresa también busca producir leche adicionada con antioxidantes e incursionar en las bebidas de origen a partir de la soya, almendra y arroz.

El directivo de Lyncott prevé un crecimiento de entre 7 y 10% para este año, siempre y cuando las condiciones externas no cambien, ya que la industria láctea importa leche en polvo, principalmente de Estados Unidos, para procesarla. Entre sus productos insignia destacan el queso cottage y cremas para batir.