Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Arrestan en Italia a sospechoso de terrorismo

Notimex | 15/03/2018 | 08:39

Un hombre originario de Letonia fue arrestado hoy en la central ciudad italiana de Viterbo acusado de la posesión de material para preparar explosivos, informó la policía de Estado.

En un comunicado indicó que el sospechoso, de 24 años de edad, fue puesto bajo investigación luego de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos advirtió sobre su simpatías, expresadas a través de internet, con Sayfullo Saipov, el extremista islámico que el pasado 31 de octubre arrolló y mató a ocho personas en Nueva York.

Según la policía, durante el registro de la casa del hombre fue encontrado material para la fabricación de explosivos, además de armas de diverso calibre.

Ante ello, el juez de investigaciones preliminares del Tribunal de Viterbo ordenó el arresto del joven, identificado como Dennis Illarionovs, acusado de “fabricación y posesión de material explosivo”.

La operación, coordinada por la unidad antiterrorismo de la policía, fue fruto de varios meses de indagaciones.

El jefe de la policía de Viterbo, Lorenzo Suraci, informó que el hombre llegó a Italia en 2002, cuando era niño, con la madre casada con un italiano y la que posteriormente se transfirió al extranjero.

En rueda de prensa, la jefa de la Dirección de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (DIGOS) de la policía, Monia Morelli, explicó que el joven vivía en una situación de precariedad económica y emocional.

Dijo que no mantenía relaciones sociales, pasaba el tiempo conectado a internet y solamente salía para comprar cigarrillos y lo mínimo indispensable para comer.

“Vivía en una situación de fragilidad emocional, sin relaciones sociales, aislado de la colectividad y frente a una computadora. Sobrevivía con el dinero que la madre le enviaba de Alemania”, precisó.