Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP destaca en el sector inmobiliario

Emilia Monreal/Plano Informativo | 15/03/2018 | 01:38

San Luis Potosí, SLP.- Integrada por cinco estados, la zona del Bajío Mexicano es el hogar de más de 13 millones 500 mil habitantes, siendo Guanajuato y San Luis Potosí los más densamente poblados, el pequeño estado de Aguascalientes es el que menos población contiene.

Industria, agricultura, comercio, turismo y desarrollo inmobiliario convergen en el Bajío y lo posicionan como una de las zonas más importantes para la economía nacional, más importantes también, para la inversión inmobiliaria.

 

Para el 2017, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) dio a conocer que el 15% de las inversiones del sector se enfocan en el Bajío, lo que lo posiciona a la cabeza de la carrera inmobiliaria a nivel nacional.

 

En cuanto a vivienda vertical, Querétaro encabeza el desarrollo, le sigue San Luis Potosí. En casas Guanajuato se ubica en el segundo escaño y San Luis Potosí y Aguascalientes en tercero y cuarto.

 

De las casas en venta en la región del Bajío Mexicano, el estado de Aguascalientes maneja el precio promedio más accesible pues este 2018 se venden en dos millones 150 mil pesos promedio, San Luis Potosí en tres millones de pesos.

 

Al mirar la oferta de casas en renta, Lamudi.com.mx informa que San Luis Potosí y Querétaro manejan los precios promedio más elevados al posicionar el alquiler mensual de una casa en 19 mil 335 pesos y 20 mil 600 pesos promedio respectivamente.

 

Hoy para rentar un departamento, San Luis Potosí es el que maneja las rentas más elevadas pues aquí el precio promedio de una renta mensual es de 15 mil 750 pesos.

 

Comprar un departamento en San Luis Potosí cuesta dos millones 355 mil pesos, en Guanajuato esta cifra es de un millón 880 pesos promedio.

 

SLP en el top 10 para invertir en sector inmobiliario

El estado se ubica entre las primeras diez ciudades del país para invertir en el sector inmobiliario y comercios, así lo dio a conocer el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Pablo Saavedra Sada.

 

"Es una información que se ha dado a conocer a nivel nacional en medios impresos, en donde se destaca que San Luis es una de las diez ciudades para invertir en el sector inmobiliario, tanto en desarrollos de vivienda, plazas comerciales, y como ejemplo de ello esta Urbi que retomó sus proyectos en Ciudad Satélite, cuya desarrolladora es proveniente de Mexicali, que esta reiniciando la construcción de viviendas de tipo económico con un costo promedio de 340 mil pesos".