Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Denuncia se atenderá cuando se requiera

Plano Informativo | 15/03/2018 | 01:36

San Luis Potosí, SLP.- A un mes de que Ciudadanos Observando interpusiera una denuncia penal en contra del diputado Héctor Mendizábal por la presunta compra de facturas con un monto de 58 mil 326 pesos, el legislador dijo que no ha sido notificado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

El diputado panista dijo estar tranquilo por la entrega de apoyos que ha dado en el rubro de Gestoría y que tiene comprobados.

 

Mendizábal Pérez se dijo extrañado de que la denuncia por la compra de facturas de octubre del 2015 se da hasta dos años después, “eso no lo sé”, dado que en su momento no se hizo ninguna observación por las facturas presentadas a nombre de él para la razón social Adriana Angélica Peredo.

 

La denuncia, dijo, será atendida una vez que se le requiera.

 

Josefina Salazar niega compra de facturas

El pasado lunes se levantó una denuncia penal en contra de la diputada con licencia Josefina Salazar Báez, por un presunto fraude fiscal con daño al erario por 68 mil 822 pesos, de 144 mil 418 pesos, al comprar facturas. Al respecto, la aspirante a una diputación federal afirmó que no ha sido notificada de la denuncia.

 

Salazar Báez señaló que "tengo plena disposición para acudir a las autoridades que en su caso lo requieran, dado que durante mi gestión como legisladora todas las actuaciones que realicé las lleve a cabo con estricto apego a Derecho y en ningún caso hice uso de facturas 'apócrifas' o 'falsas', como falsamente se ha señalado”.

 

Si están acusados, que se separen del cargo los diputados: Iglesia

Cuando una persona es señalada por algún presunto delito, lo mejor es que se separe del cargo para que no pueda intervenir, no pueda ser juez y parte sino que se hace a un lado y se hacen las averiguaciones correspondientes, señaló el vocero del Arzobispado potosino, Juan Jesús Priego Rivera.

 

Al referirse a las acusaciones que enfrentan algunos diputados por presuntos malos manejos en la adjudicación de apoyos legislativos, entre los que destaca el panista Mariano Niño Martínez, Priego Rivera consideró que los representantes sociales deberían evitar exponerse a entregar apoyos a los ciudadanos si no quieren separarse de su cargo y enfrentar procesos ante las autoridades por el mal uso de los recursos públicos.

 

Si no hiciste eso, pues para qué te expones, tú mejor confórmate con tu sueldo, que no es despreciable y dedícate a legislar, no podemos chiflar y cantar, recomendó el vocero de la Iglesia Católica potosina.