Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PGR retira comunicados y video donde aparece Ricardo Anaya

Agencias | 14/03/2018 | 22:43

La Procuraduría General de la República (PGR) retiró los comunicados de prensa, el video y las publicaciones hechas en redes sociales en todas las páginas y cuentas oficiales, relacionadas con el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, y ratificó que es ajena a los procesos electorales
 
En un comunicado, la dependencia federal subrayó que procedió a “acatar a cabalidad” esas medidas cautelares dictaminadas, en cumplimiento al Acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).
 
“La Procuraduría General de la República reitera que actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas”, subrayó.
 
Precisó que la difusión institucional del material videográfico, obedeció estrictamente a transparentar la actuación del Ministerio Público de la Federación, al haber invitado a la persona a emitir su declaración en torno a los hechos investigados.
 
Aclaró que el Ministerio Público Federal es un órgano de “buena fe”, que actúa bajo los principios de probidad, objetividad y lealtad, propios de cualquier funcionario de la Procuraduría General de la República.
 
Todo ello, dijo, desde luego, con respeto a los derechos humanos y fundamentales de los ciudadanos, y por ende, esta representación es respetuosa de las instituciones y de los principios que rigen su actuar, reconoce públicamente el trabajo de los medios de comunicación y agradece su compromiso social.