Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Azafata obliga a meter un perro en el portaequipajes y muere

Agencias | 14/03/2018 | 22:22

Un cachorro de bulldog francés ha muerto después de que la asistente de un vuelo de United Airlines obligara a su dueña a meterlo dentro del compartimiento para el equipaje de cabina. La compañía aérea ha tenido que pedir disculpas por el incidente tras la avalancha de criticas en las redes sociales y las amenazas de boicot.
 
La muerte del animal ha ocurrido durante un vuelo del pasado lunes por la noche de Houston a Nueva York, con una duración de tres horas.
 
La dueña y sus hijas viajaban con la mascota siguiendo las directivas internacionales, dentro de un transportín.
 
Sin embargo, una asistente de vuelo insistió en que metieran el transportín en el compartimiento habilitado para el equipaje de mano en cabina.
 
I want to help this woman and her daughter. They lost their dog because of an @united flight attendant. My heart is broken. pic.twitter.com/mjXYAhxsAq
 
— MaggieGremminger (@MaggieGrem) 13 de marzo de 2018
Se vieron obligadas a hacerlo y tres horas después, cuando aterrizaron, comprobaron horrorizadas que su bulldog francés de 10 meses estaba muerto, probablemente por asfixia.
 
La compañía United Airlines, ante la andanada de críticas y amenazas de boicot de cientos de usuarios en las redes sociales, ha publicado un comunicado pidiendo disculpas por lo ocurrido y asegurando que investigarán el incidente