Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las clásicas de Royal Enfield se convertirán en motos eléctricas

Agencias | 14/03/2018 | 21:05

La marca Royal Enfielda través de un comunicado anunció que ue están trabajando en el desarrollo de un modelo completamente eléctrico sobre la plataforma de la Royal Enfield Bullet, que se traduce que se quedará el mismo concepto de moto clásica, pero ahora equipada con un propulsor de cero emisiones.
 
De las raíces puristas al futuro eléctrico en las motos
 
"Royal Enfield está trabajando en muchos proyectos para un futuro próximo y la plataforma eléctrica es uno de ellos", aseguraba Rudratej Singh, presidente de la marca. "Estamos en una fase de inversión para un proyecto basado en diferentes ideas y conceptos enfocados a largo plazo. Próximamente anunciaremos nuestros planes concretos".
 
La electrificación es el paso obligatorio para todas las marcas que quieran garantizarse un mañana, incluso para aquellas marcas más ligadas a sus raíces como Harley-Davidson, que ya ha anunciado la comercialización de un modelo 100% eléctrico para 2019 y la asociación con Alta Motors, o la iniciativa de Giovanni Castiglioni quien ha asegurado que Cagiva podría convertirse en una submarca eléctrica de MV Agusta.
 
En todos estos casos de firmas muy ligadas a la imagen clásica para puristas de las dos ruedas, el mayor reto lo tienen en convencer a su clientela tradicional de que estos cambios son buenos, pero al mismo tiempo utilizarán las nuevas tecnologías para tratar de captar clientes que hasta ahora veían sólo motos desfasadas.
 
Junto con el anuncio de la plataforma eléctrica, Singh ha confirmado que están desarrollando dos nuevas motorizaciones destinadas a sustituir a las actuales y cumplir con las normativas de emisiones contaminantes que están por llegar.