Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Propone 'El Bronco' militarizar bachillerato

Agencia | 14/03/2018 | 18:44

El aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez “El Bronco”, propuso militarizar las preparatorias para inculcar disciplina a los jóvenes y evitar que se conviertan en criminales.
 
En conferencia de prensa, Rodríguez Calderón dijo que su propuesta para la educación media superior contempla cuadruplicar el presupuesto para que los maestros pasen más tiempo con sus alumnos, además que los militares pasarán de las calles a las escuelas.
 
"México necesita que trabajemos más con los jóvenes, vamos a cuadruplicar los recursos en el tema de la educación para que el maestro tenga más tiempo con nuestros hijos, para que podamos en el tema de las preparatorias militarizar muchos de los planteles como lo hicimos en Nuevo León, hemos construido cinco preparatorias y tendremos 10 más con maestros militares que nos han dado muy buenos resultados, prefiero a los soldados en las escuelas que en las calles, prefiero al Ejército Mexicano resolviendo problemas sociales, si la comunidad se porta bien el delincuente no existe”, aseguró el Bronco.
 
Respecto a la relación del gobierno mexicano con el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, advirtió que él jamás permitirá que le envié a su yerno Jared Kushner para tratar temas de la agenda política binacional.
 
"El tema del muro me parece una obsesión de Trump en el sentido que quiere que lo paguemos, él puede hacer su muro, es más yo le diría que urja que lo haga prontito, pero que lo paguen ellos, porque así podríamos evitar todas las armas que pasan los americanos a México y que están matando a muchos mexicanos, así pararíamos la pasada del dinero que consumen ellos en drogas que pagan en dinero verde que viene hacernos daño a nosotros, así podríamos parar toda esa chatarra que nos mandan ellos a México”, agregó.
 
“El Bronco” anunció que el jueves por la noche en la Ciudad de México se reunirá con los otros dos aspirantes a la candidatura independiente, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, para compartir experiencias previó al inicio de la campaña y para acordar una contienda limpia, de respeto y cordialidad.