Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sería catastrófico para el país cancelar nuevo aeropuerto: Ruiz Esparza

Notimex | 14/03/2018 | 17:34

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseveró que “tendría efectos catastróficos para el país” suspender la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, como lo propone el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.
 
Durante un recorrido de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las obras de la nueva terminal aérea, consideró que “si queremos respeto al Estado de derecho, lo primero que tenemos que respetar son los contratos que estamos firmando como gobierno”. 
 
“Algo que es lo que más reclamamos los mexicanos es apego al Estado de derecho, respeto a la ley, respeto a las normas legales. Cancelar esos contratos implica primero que las empresas se defiendan legalmente y van a ganar, que se amparen legalmente y van a ganar, nos demanden legalmente al gobierno y van a ganar”, expresó.
 
A su vez, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, dijo que la obra no se detendrá, “muy puntual, no se va a suspender esto, porque José Antonio Meade será el próximo presidente de México”.
 
En tanto, Federico Patiño Márquez, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, explicó a los senadores que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es necesario para atender la actual demanda de 42 millones de pasajeros.
 
Hizo hincapié en que detener este proyecto implicaría una pérdida de recursos estimada en 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).