Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP, sede de Reunión de Tutorías de la Región Noreste de ANUIES

Plano Informativo | 14/03/2018 | 16:06

 

San Luis Potosí, SLP.-  Altamente productiva resultó la reunión de la red de tutorías de la región noreste de ANUIES que fue presidida por su titular de la Red maestro Francisco Asís Lozano López jefe de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, la reunión tuvo la presencia de los representantes de los seis Estados que comprenden en este sector.

El evento se llevó a cabo en las salas de rectoría del Edificio Central de la Casa de Estudios Potosina y ahí se reunieron los representantes de los estados de: Zacatecas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y desde luego San Luis Potosí que conforman la región noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Junto con Francisco Asís Lozano López estuvo presente la coordinadora de tutorías de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Rosaba Peña Cariaga.

Los trabajos se realizaron con la finalidad de establecer puntos comunes en cuanto a las evaluaciones de las tutorías y sobre este tema se tuvieron grandes avances dado que esta región, se ha preocupado en ofrecer las herramientas que deben de ser utilizadas por los tutores.

En dichos trabajos se acordó la conformación de un catálogo de información para los tutores, así quedó establecido ya, pues contendrá formatos que se les proporcionaron a cada uno de los integrantes de los seis estados que conforman la Región Noreste de ANUIES.

Dentro de los planes que se establecieron en dicha reunión, fue la creación de una revista virtual que se conformaría con material de cada uno de los representantes de Zacatecas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Además se tocó el tema de la realización del Octavo Encuentro Nacional de Tutorías que tendrá como sede en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí los días 29, 30, 31 octubre y 1 de noviembre de este año.