Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rioverde y Ciudad Fernández en veda para concesiones de pozos

Plano Informativo | 14/03/2018 | 15:56

Rioverde, SLP.- Los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, se encuentran en veda de concesiones para pozos, dio a conocer el jefe de distrito del Comité Técnico de Aguas Subterráneas Martín Hernández, situación que dijo se tiene desde hace años en la región para evitar la sobre explotación del manto acuífero.

Por lo que dijo al momento no se expiden permisos para la apertura de nuevos pozos teniendo actualmente un aproximado de mil 200 concesiones que son autorizadas por la Comisión Nacional del Agua para la explotación del sub suelo.

Señaló que afortunadamente el nivel del agua se ha mantenido y se tiene abastecimiento gracias a diferentes obras que se han hecho en el río Morales, situación benéfica para los habitantes de Rioverde y Ciudad Fernández, contando con pozos de mejor calidad de agua en ejidos como El Refugio en Ciudad Fernández y en Rioverde San Diego y San Martín.

Martín Hernández, dio a conocer que se ha detectado la apertura de pozos en ejidos de Rioverde como San Bartolo y Progreso, los cuales aseguro que no representan peligro debido a que el agua que sale de estos se toma solamente para el consumo de las familias que los tienen.