Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Advierte PGJE sobre nueva modalidad de extorsión

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 14/03/2018 | 15:52

San Luis Potosí, SLP.- El  Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera advirtió a la población sobre una nueva modalidad de extorsión vía telefónica que se está presentando en San Luis Potosí.

Dijo que se trata de una llamada en la que una persona dice ser representante o estar ligada a un funcionario público a fin de pedir un recurso económico por determinado trámite o procedimiento. Se trata de hacer creer que a través del depósito de cierta cantidad de dinero se hará algún trámite en diferentes instancias ligadas a la administración pública estatal o federal.

El fiscal advirtió que estas llamadas son falsas y se recomienda colgar el teléfono y anotar el número del que provienen para darlo a conocer a la autoridad.

Caso odalis apunta a suicidio: Garza Herrera

Al ser cuestionado sobre los avances del caso Odalis, el fiscalr Federico Garza mencionó que aún no se puede especular si la muerte de la menor fue un feminicidio como ha trascendido en las redes sociales, pues de acuerdo a la investigación de la Fiscalía el caso apunta a que la menor cometió suicidio en el lugar en el que encontrado su cuerpo, pendiendo de la reja del Museo del Ferrocarril.

Dijo que de acuerdo a información recabada con la familia, al contrario de lo que se ha especulado, no estaba desaparecida, pues se tienen testimonios y avisos de la propia menor de varios lugares en los que estuvo presente antes de su muerte.

Sin embargo el fiscal dijo no querer adelantar ninguna conclusión hasta que se agoten todas las pesquisas abiertas y determinar finalmente si se trató de un feminicidio.