Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alertan a bomberos con falso incendio

Alicia Limón | Plano Informativo | 14/03/2018 | 15:47

Rioverde, SLP.- Una llamada falsa generó la movilización de Bomberos Voluntarios de Rioverde, situación que no es la primera que se tiene por lo que se ha hecho un llamado a la población para evitar realizar este tipo de llamadas a cuerpos de rescate para brindar una mejor atención a la población.

Sobre los hechos se sabe que alrededor de las ocho de la mañana se reportó a Bomberos Voluntarios un incendio en una vulcanizadora, ubicada en la calle Matamoros esquina con Boulevard Ferrocarrilero, activando la corporación los protocolos de emergencia.

Sin embargo, al llegar al lugar de los hechos, se encontraron con que en el lugar se encontraban realizando la quema de basura en donde se incluyó un neumático, el cual generó una intensa columna de humo que pudo haber sido el detonante de la llamada de emergencia.

Al momento se ha solicitado a la población activar los números de emergencia en verdaderas situaciones que representen peligro para la población y así evitar gastos innecesarios y además que se expongan los rescatistas ante una situación que no genere peligro.