Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Revelan Top 10 de las empresas con mejor reputación en México
Revelan Top 10 de las empresas con mejor reputación en México
negocios

Revelan Top 10 de las empresas con mejor reputación en México

Forbes | 14/03/2018 | 14:09

El estudio RepTrak México en su edición 2018 reveló que la tecnológica japonesa Sony es la empresa con mejor reputación según los consumidores mexicanos, mientras que en la segunda posición se encuentra Netflix, mientras que en el tercer puesto está Google.
 
El director del Reputation Institute España & Latam, Enrique Johnson, señala a Forbes que el éxito de estas empresas dentro del ranking está relacionado con lo que han hecho en el pasado, lo que hacen en la actualidad y las perspectivas a futuro.
 
El estudio identifica cómo los consumidores perciben a una empresa a partir de la evaluación de 7 dimensiones que tienen relación con la compra de productos, recomendación a terceros, trabajar e invertir en ella, entre otras.
 
“Lo que busca el ranking es entender como se forma la reputación, tomando en cuenta si es un lugar adecuado de trabajo, si apuesta por la innovación, así como su interés por el medio ambiente”, explica Johnson.
 
Un dato para considerar en el estudio es que el indicador Pulse (calificación) para las diez primeras compañías del ranking disminuyó en 2018 1.6 puntos con respecto a 2017. Para las 50 primeras empresas, la caída es de 2.6 puntos. El ranking tiene como calificación máxima 100 puntos y toma en cuenta la admiración, estima y confianza que despierta una compañía.
 
 
 
Empresas mexicanas fuera del top 10 del ranking
 
Las empresas mexicanas estuvieron lejos de posicionarse entre los primeros diez lugares del estudio, debido a que no tuvieron un nivel de reputación “excelente”.
 
En 2017, Cinépolis consiguió entrar en el top ten, mientras que en este año bajó hasta la 27 posición. Por su parte, Cervecería Modelo fue la mexicana mejor posicionada dentro del estudio al colarse a la posición 21.
 
“México es uno de los países donde la confianza en las empresas se sitúa en un nivel más alto y por tanto las expectativas que se ponen en ellas. A la luz de los datos, resulta evidente que las empresas mexicanas no están respondiendo adecuadamente a las expectativas de sus compatriotas”, comenta a Forbes.
 
En este mismo sentido, Johnson sostuvo que las compañías en México deberían continuar desarrollando estrategias de comunicación que permitan mejorar el conocimiento no sólo de su oferta de productos, sino también del resto de dimensiones que construyen su reputación.