Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alerta Infonavit a trabajadores por mensajes sobre falsos adeudos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/03/2018 | 13:49

San Luis Potosí, SLP.- El Infonavit alerta a los trabajadores a que no se dejen engañar con mensajes o información falsa de adeudos que tengan ante dicho instituto.

"No se permitirá que nadie, a nombre de este Instituto, extorsione a sus derechohabientes, afirmó el director general", David Penchyna Grub, quien hizo un llamado para que todo aquel que reciba un mensaje en el que comunican falsos adeudos de su crédito de vivienda lo denuncie ante esta Institución.

En el caso de San Luis Potosí, no se han tenido quejas o denuncias al respecto, pero se hace el llamado para que no caigan en esta nueva modalidad de extorsión.

“No se dejen engañar y robar por esos malos mexicanos que tratan de dañarlos, les reitero que todos los trámites en el Infonavit son gratuitos”.

A través de cada una de las delegaciones del Instituto, se divulga la información para que los más de 60 millones de derechohabientes, ayuden a cuidar a esta Institución del Estado mexicano; no permitir que unos cuantos empañen las miles de historias que juntos realizan todos los días.

Esta nueva modalidad de extorsión, fue expuesta en días recientes por el Consejo Ciudadano, y que consiste en pedir a los trabajadores sus datos personales, para posteriormente proceder a las amenazas de un mal uso de la información, si a cambio no entregan dinero.