Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Economista conservador será nuevo asesor de Trump

Notimex | 14/03/2018 | 13:26

El presidente Donald Trump planea nombrar al economista conservador Larry Kudlow como nuevo Consejero Nacional Económico de la Casa Blanca en sustitución de Gary Cohn, reportaron hoy medios de prensa.

Kudlow, un popular analista del canal financiero CNBC, es reconocido en los círculos oficiales por su desempeño en la Oficina de Presupuesto y Personal de la Casa Blanca durante el gobierno de Ronald Reagan, y como economista jefe de la financiera Bear Stearns.

De acuerdo con fuentes citadas por la televisora CNN, Trump ofreció la posición a Kudlow el martes durante una llamada telefónica, y el economista de 70 años aceptó.

Kohn renunció al cargo el pasado martes en medio de diferendos por el plan presidencial de imponer aranceles a las importaciones de aluminio y acero a los Estados Unidos, algo a lo que Kudlow se oponen también.

CNN hizo notar la amistad entre ambos fue un elemento que pesó en Trump para seleccionar a Kudlow, quien durante la pasada campaña presidencial sirvió además como parte del equipo de asesores económicos, al lado del actual secretario del Tesoro, Steve Mnunchin.

Trump reconoció las diferencias con Kudlow, pero durante un encuentro con periodistas, tuvo palabras de reconocimiento para este.

“Me estoy fijando de manera muy fuerte sobre Larry Kudlow, Lo conozco de hace mucho tiempo. No estamos de acuerdo en todo pero en este caso creo que eso es bueno. Quiero tener opiniones divergentes”, dijo.

Cohn, ex directivo de Goldman Sachs, considerado un partidario del libre comercio, jugó un papel clave en la arquitectura de la reforma de recorte fiscal, hasta ahora el logró central del primer año de la presidencia de Trump.