Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Space producirá para Latinoamérica

Agencia | 14/03/2018 | 13:01

Como una tendencia que crece de manera acelerada en los últimos años, canales como Space integran a su programación productos originales hechas en países latinoamericanos. México es uno de los que se suman para 2018.

“En septiembre se estrena una serie hecha en México de un joven pobre que se introduce en el mundo de la lucha libre, también hay violencia”, comenta la directora de Gestión Editorial y Corporativa de Turner, María Paz Epelman, aunque no quiso dar otros detalles, más que se está cerrando la producción.

La intención, menciona la ejecutiva, es crear un mercado regional que eduque a las audiencias a valorar el contenido que no sólo sea el que proviene desde Estados Unidos.

“Estas historias pierden la localía y se transforman en universales. En América Latina hay temas sociales comunes que nos tocan a todos y la ficción es universal. Tenemos un compromiso fuerte con la industria latinoamericana y es una apuesta que va a ser un buen complemento del resto del contenido”, asegura.

Corrupción y boxeo. A esta realización se suman las que se harán en Brasil (para transmitirse en mayo) y Argentina (en octubre). Mientras que en la primera retratarán la vida de un periodista que se transforma en un personaje público, mostrando costados de corrupción, en la segunda abarcarán la historia de Carlos Monzón, el boxeador argentino.

Fallecido en 1995, el pugilista tuvo una vida de claroscuros. Fue Campeón Mundial de peso mediano en la década de los 70 y uno de los mejores de su país; en los años 80 fue sentenciado a 11 años de prisión acusado del asesinato de su pareja, Alicia Muñoz, a quien golpeó estando en estado de ebriedad y lanzó del balcón de su casa en la ciudad de Mar del Plata. Con Alicia Muñoz tuvo un hijo.

También es recordado por su romance con la actriz argentina Susana Giménez, con quien filmó la película La Mary, en 1974.

En la década de los 90, Monzón fue incorporado al Salón de la Fama, pero en 1995, en una salida autorizada de prisión, falleció en un accidente de auto. Tuvo el récord de 100 peleas como profesional y 87 ganadas.

Con información de El Universal.