La noticia antes que nadie

Morena, la cosecha de traidores de otros partidos

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños | 14/03/2018 | 11:44
·         Panistas, priistas y perredistas beneficiados, huyen
·         Buscan impunidad, fuero y meter la mano al botín
·         Anaya, desconfía hasta de su sombra y amistades
 
 
 
#MorenaChacharitas #NapitoPeligro #InpunidadEnMorena #CuidadoConLadrones #GobernadoresAnaya #PrevenCambio #HidalgoMedicinas #Cubren90% #IPADE
 
Cuando prosperan las escuelas, todo prospera.
Martín Lutero, 1483-1546, teólogo, alemán que inició la reforma protestante.
 
 
Los conejos son vistos por algunos agricultores como una plaga que se come los frutos de años de trabajo. Como conejos, el líder moral, espiritual y económico de Morena, Andrés Manuel López Obrador, recoge a cualquier personaje que es mal visto, por su inmensa riqueza mal habida, por sus traiciones o simplemente, porque aceptaron sus caprichos políticos. Sobran los nombres de Morena. Pero el más icónicoes el de Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, en el escaño seis de la lista de senadores plurinominales por Morena. Molestó a los morenistas que siguen desde hace mucho tiempo a AMLO. Existen temas sinuosos alrededor de Gómez Urrutia que van desde el ser líder de un sindicato minero que exige que su líder sea minero y él nunca lo ha sido; la demanda que en 2005 le impuso la cooperativa Veta de Plata por el presunto fraude por 55 millones de dólares a 10 mil mineros; la ingeniería fraudulenta detectada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional de Valores y Cambios en la cuenta 10964526 de Scotiabank Inverlat a nombre del sindicato minero; tretas en procesos de selección de sindicatos por parte de trabajadores mineros hasta bloqueos ilegales a empresas como sucedió con la Minera Media Luna de Guerrero. No es novedad que el llamado Peje realice estas acciones, pero el nombramiento de Napito es una muestra más de que no le interesa más que sumar a quien le conviene a sus fines políticos, dejando sin espacios incluso a miembros de las bases que le han apoyado por años. El motivo de llamarlo a las filas de Morena, es por su dinero. No hay que olvidar las sabias palabras del Profesor Carlos Hank González: la política se hace con dinero; si es ajeno, mucho mejor. Un político pobre, dijo Hank, es un pobre político. Y, sus frases nunca antes han estado más vigentes. Es más, se entiende y se comprende el chapulineo; es supervivencia.
 
PODEROSOS CABALLEROS: Retumba en el cuarteo de guerra de Ricardo Anaya, la inasistencia de varios gobernadores panistas y perredistas. Fue considerada una señal en la que “indisciplina” y “traición. Los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Puebla, Antonio Gali; Chihuahua, Javier Corral; Veracruz, Miguel Ángel Yunes; Querétaro, Francisco Domínguez; Durango, José Rosas Aispuro; Aguascalientes, Martín Orozco; Michoacán, Silvano Aureoles; Quintana Roo, Carlos Joaquín y Morelos, Graco Ramírez, ven que Anaya está en la cuerda floja. Podrían sumarse a un “emergente”. *** En Hidalgo, entidad gobernada por Omar Fayad, se regularizó el abasto de medicamento, el problema número uno en el país en materia de salud. En un año y medio, pasaron del 30% en el abastecimiento de medicamento, para ubicarse arriba del 90%. Gracias a un moderno sistema logístico en los 16 hospitales y los 485 centros de salud. Cumplir a las familias de Hidalgo ha sido un reto para el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta. Las 700 claves de medicamentos y material de curación contenidos en la lista estatal, que previamente fue avalada en base a los padecimientos más comunes que presenta la población, ya se encuentran disponibles en las farmacias de los hospitales y en los siguientes días se llegará al 90% de abasto en los centros de salud.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: El IPADE Business School, que dirige Rafael Gómez Nava, llevó a cabo su tradicional torneo de golf IPADE Invitational, en el que congregará a 180 empresarios y directivos de empresas egresados de los Programas de Alta Dirección y del MBA. En las instalaciones de Bosque Real Country Club se darán cita directivos como Benjamín Barona, Director General de Grupo Control; Víctor Lachica, CEO de Cushman & Wakefield México; Phillipe Doucet, Director de Banca Privada INVEX; Miguel Ángel Barbeyto, Presidente de Mazda México; Herman Saenger, Director General de SGS México; Jorge Salas Cacho, Director de Ancora Seguros; Gonzalo Fernández Villanueva, Director de Interlingua; Hans Kritzler, Director de Ánfora; y Gabriel Puig, Director Comercial de Grupo La Naval México, entre otros. Este año, el evento cuenta con el patrocinio de empresas como Banco Invex, Grupo Control Seguridad Privada, Montepío Luz Saviñón, Mazda, entre otras. Como cada edición, buscarán reunir fondos para beneficio de la Fundación El Peñón, y de sus más de 300 estudiantes, en su mayoría hijos de campesinos, mediante becas y apoyos económicos para financiar sus estudios e impulsar su formación académica.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.