Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entes auditables hasta el último día entregarán cuenta pública

Plano Informativo | 14/03/2018 | 10:42

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves 15 de marzo vence el plazo para que los entes auditables estatales entreguen su cuenta pública 2017, a horas de que venza el plazo, solo 28 entidades han entregado sus informes al Congreso del Estado.

La auditora superior del Estado, Rocío Cervantes Salgado, detalló que solo dos municipios hasta el corte del martes 13 de marzo habían entregado sus informes del ejercicio fiscal 2017, Ciudad Valles, y Alaquines, el resto de los 58 municipios no lo han entregado al Congreso del Estado.

De los organismos operadores de agua, se han entregado cuatro informes de 23, y 14 de los descentralizados del DIF, siendo 21 los que tienen que entregar.

Organismos autónomos, CEDH, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, CEGAIP, y Tribual Electoral del Estado, se han entregado ocho informes.

Según el protocolo, los entes auditables, entregan el informe al Congreso del Estado y éste es recibido por la Comisión de Vigilancia, y ésta a la Auditoría Superior del Estado, comenzando la revisión el órgano fiscalizador aproximadamente el 26 de marzo con actas de inicio.

A partir de ahí se comienza la fiscalización y visitas de campo, que concluirán en julio.

En agosto se dan preliminares a los entes, para que éstos desahoguen las observaciones y se entregue el informe final el octubre.