Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Jóvenes guardan emotivo momento de silencio frente a la Casa Blanca

Notimex | 14/03/2018 | 10:14

Cientos de jóvenes protagonizaron hoy un emotivo momento de silencio frente a la Casa Blanca en memoria de los 17 alumnos y maestros asesinados en la masacre de Parkland, Florida, ocurrida exactamente hace un mes.

Durante 17 minutos exactos, la histórica avenida Pensilvania se convirtió en un gigantesco espacio de silencio, mientras los jóvenes se apostaron sobre la calle con pancartas en demanda de acciones urgentes contra la violencia de las armas.

“Basta no más muertes”, rezaba uno de los carteles ondeados por estudiantes de preparatoria que abandonaron un día normal de clases para solidarizarse con el movimiento nacional por el control de armas.

Bajo custodia policial, el numeroso contingente formó un río humano para marchar hacia el Capitolio, donde planean hacer demandas similares a la Cámara de Representantes y el Senado.

Entre sus demandas, figura la restitución de la prohibición de armas de asalto, elevar de 18 a 21 años la edad mínima para la compra de fusiles y aplicar la revisión de antecedentes para la compra de armas en ferias ambulantes.

Se trata de un anticipo de lo que será una masiva movilización en contra de las armas que tendrá lugar el próximo 24 de marzo en Washington.

Durante su recorrido los jóvenes corearon consignas contra la Asociación Nacional del Rifle, que se opone a mayores regulaciones para la compra de armas.