Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumentan delitos y accidentes vehiculares

Leopoldo Pacheco/Plano Informativo | 14/03/2018 | 02:08

Con el crecimiento de la población también han aumentado el parque vehicular, los accidentes y la delincuencia, por lo que las autoridades policiacas diversifican sus operativos con el propósito de mantener un clima de paz social tan normal como sea posible. Por ello es que las corporaciones hacen un llamado a la población para que moderen la velocidad al conducir, tomen todas las precauciones y en carretera paren solo en parajes seguros.

 

La policía estatal aclaró que aunque no se puede detener a nadie porque viajan dos en una motocicleta, como es el delito que está moda, lo  que sí hacen es parar estos vehículos para inspección.

 

Velocidad y falta de precaución, principal causa de accidentes

El exceso de velocidad y la falta de precaución son las principales causas de accidentes que se generan en la entidad, por lo que es necesario que durante el periodo vacacional de Semana Santa, los automovilistas tomen precauciones para evitar accidentes en las carreteras del estado, señaló el comisario del Destacamento de la Policía Federal en San Luis Potosí, Carlos Landeros.

 

Anunció que durante el periodo vacacional de Semana Santa estarán operando 120 unidades de la Policía Federal en todo el estado y se implementarán más de 40 puestos de auxilio en las carreteras donde se proporcionará socorro, orientación y apoyo mecánico a quien así lo requiera.

 

Recomendó no manejar cansado y en caso de ser necesario hacer una parada, detenerse en los parajes denominados "seguros", que también se encontrarán distribuidos en distintos puntos carreteros de San Luis Potosí.

 

Dijo que permisos y vacaciones quedarán suspendidos durante la Semana Mayor para que el cien por ciento de los elementos de la Policía Federal cubra los turnos que incluso se ampliarán hasta 12 horas, a fin de mantener la cobertura de todos los caminos y carreteras federales en el estado.

 

Aumenta aseguramiento de armas en operativos: DGSPE

En los operativos que realiza Seguridad Pública del Estado en diferentes puntos de la ciudad se ha logrado el aseguramiento de droga y armamento de distintas características, aunque son armas cortas las que más se han incautado, explicó el titular de la dependencia, Raúl Alanís.

 

Reconoció que en San Luis Potosí hay tráfico de armamento y uno de los objetivos que se persiguen en los retenes y operativos itinerantes es la detección de este tipo de artefactos.

 

Raúl Alanís dijo que el estado de fuerza con el que cuenta la Policía Estatal se ha incrementado y en el periodo de Semana Santa estarán buscando aumentar los esquemas de vigilancia, orientados a prevenir el delito.

 

En el tema de los asaltantes que se trasladan a bordo de motocicletas, Raúl Alanís dijo que sí ha habido un aumento en las denuncias por delitos que se cometen a bordo de estos vehículos, sin embargo no se detiene a nadie por el simple hecho de ir a bordo de motocicletas en parejas.

 

Sin embargo, dijo que sí se lleva a cabo la detención e inspección de este tipo de unidades para determinar la propiedad y su procedencia, y así han detectado una buena cantidad de motos con reporte de robo.