Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Facturasgate, castigo a culpables: IP

Plano Informativo | 14/03/2018 | 02:03

San Luis Potosí, SLP.- Presidentes de organismos empresariales exigen que se aplique la ley contra los diputados que resulten responsables de presentar facturas falsas para comprobar apoyos o gastos.

 

Luego de que se interpusiera una nueva denuncia, el presidente local de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, dijo que la organización Ciudadanos Observando está actuando correctamente al presentar estas denuncias, por lo que ahora toca ver cuál será la actuación de las recién creadas fiscalías Anticorrupción y General.

 

"Es una oportunidad para los fiscales, de investigar y resolver, porque exigiremos que no queden impunes. Los ciudadanos ya nos cansamos de confiar ante la gran deshonestidad que prevalece".

 

El presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez, felicitó a Ciudadanos Observando por el trabajo de investigación que ha realizado al documentar estos excesos en el Congreso del Estado, por lo que se espera que esta red de corrupción termine.

 

"Lo que queremos es que ya termine esta legislatura y se actúe en consecuencia, pero debe investigarse. Los partidos políticos cada día tienen más desprestigio por acciones como las de esos legisladores. Y luego vemos los nombres que están postulando para la próxima Legislatura y se vislumbra que actuarán igual que los actuales o tal vez peor".

 

El presidente de IPAC, Guillermo Aldrett Rodríguez, exigió que "se actúe conforme a derecho".

 

El presidente local de la AMPI, Pablo Saavedra Sada, advirtió que "estaremos vigilantes a que se aplique el Estado de Derecho y cuando haya un abuso hacia la ciudadanía, tenemos que decirlo y señalarlo".

 

Procuraduría cita a Mendizábal y Meráz por facturagates

El próximo jueves deberán comparecer ante la Procuraduría General de Justicia los diputados Héctor Mendizábal Pérez y Héctor Meráz Rivera, para que respondan por presuntas anomalías en la facturación de apoyos sociales, informó Lupillo González Covarrubias, de Ciudadanos Observando.

 

El activista explicó que la Fiscalía informó ya a los legisladores que están citados para la mañana del próximo jueves, Mendizábal a las 10:00 horas y Meráz a las 11:00, para que responsan a la denuncia que Ciudadanos Observando ha interpuesto en su contra luego de encontrar irregularidades en la entrega y cobro de apoyos legislativos.

 

Acusan y señalan como si fueran jueces: Mariano Niño

Héctor Mendizábal señaló que no ha sido notificado de la denuncia correspondiente y dijo no conocer el documento, por lo que no puede pronunciarse al respecto, sin embargo consideró que todos los señalados deberán estar dispuestos a atender lo que la autoridad indique.

El diputado Mariano Niño, quien a la fecha acumula varias denuncias por la misma circunstancia, dijo desconocer el tema por completo y señaló que es una acción que permite mantener el golpeteo político del que se dijo víctima.

 

Destacó que existen personas y organismos que se han dedicado a señalar y acusar como si fueran jueces; se dijo tranquilo, porque a aunque no tiene fuero, sigue trabajando y descartó por completo solicitar licencia a su cargo.