La noticia antes que nadie

Policías de Cancún son sancionados por posar con turistas en topless

Agencias | 13/03/2018 | 22:57
Con rifle al hombro y en horario laboral, tres policía estatales de Quintana Roo se dieron unos minutos para tomarse fotos con dos turistas que paseaban en topless por las playas de Cancún.
 
En las imágenes, que circularon en redes sociales, uno de los elementos posa muy sonriente con las mujeres, mientras que dos de sus compañeros son los encargados de buscar el mejor ángulo del uniformado.
 
Tras el hecho, los tres agentes involucrados fueron suspendidos por mal ejercicio de sus funciones preventivas, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
 
“Se abrió una investigación interna a los elementos mencionados, de la cual se concluyó su responsabilidad en cuanto a actos que son contrarios a las funciones de seguridad que tienen encomendadas, por lo que fueron puestos a disposición de la Dirección Jurídica de la corporación”, precisó la institución en un comunicado.
 
Los policías también serán sometidos a un procedimiento ante el Consejo de Honor y Justicia de la policía estatal, para concentrar la investigación y proceder conforme a derecho corresponda.
 
Una de las funciones del Consejo de Honor de las policiales estatales es definir si los elementos están facultados para permanecer en las corporaciones o si procede la baja definitiva.
 
Desde enero del año pasado, Quintana Roo ha reforzado la presencia de policías en sus playas, luego del atentado a un bar durante el festival BPM y el ataque a la Fiscalía que se encuentra cerca de la zona hotelera de Cancún.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.