Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Lanzarán primeras gafas de realidad aumentada

Agencias | 13/03/2018 | 20:29

La empresa Vuzix encargada de la fabricación de gafas y tecnología de realidad aumentada anunció que ya comenzaron con la producción en masa de las gafas de AR100 para Toshiba y que ejecutarán un sistema operativo de Microsoft.
 
Vuzix dijo en el comunicado que estas gafas estarán listas para comercializarse en 30 días y describe estas gafas como las primeras de realidad aumentada en llegar al mercado con una plataforma operativa basada en Windows. Vuzix dice que Toshiba se ha comprometido a comprar US$5 millones en gafas. 
 
Las gafas de realidad aumentada son el modelo AR100 y van conectadas a la unidad de procesamiento de Toshiba (dynaEdge DE 100 Mobile Mini PC) que se puede utilizar sujeto al cinturón o cintura del usuario. Toshiba está promoviendo estas gafas como un producto para aumentar la productividad y comunicación dentro de las empresas, gracias a la integración del app Skype para negocios. 
 
Toshiba ya muestra estas gafas en una página dedicada y describe detalles de éstas que se asemejan bastante a las difuntas Google Glass. Toshiba muestra otros accesorios para estas gafas, aunque no ha dicho el precio final de las AR100. 
 
"Durante el último año el equipo de Vuzix ha hecho un excelente trabajo al margen de un proyecto ambicioso de Toshiba para llevar al mercado las primeras gafas inteligentes que ejecutan Windows", dijo en el comunicado Paul Travers, director ejecutivo de Vuzix. "En un año hemos avanzado exitosamente del diseño en papel a producción para comercializar."