Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

650 policías vigilarán en Semana Santa

Plano Informativo | 13/03/2018 | 19:56

 

San Luis Potosí, SLP.- Con el inicio del operativo de Semana Santa, la Dirección  General de  Seguridad Pública Municipal (DGSPM) dispondrá de todo el personal para vigilar y mantener el orden en la ciudad capital y en las tres delegaciones, anunció el encargado del Despacho, Saúl García Rodríguez.

Durante este periodo, todos los cuerpos de Fuerzas Municipales y Policía Vial estarán cubriendo diversas zonas de la capital, sobre todo durante la Procesión del Silencio, con un estado de fuerza de 650 elementos.

Señaló que al igual que el año pasado, se espera una  respuesta positiva con un saldo blanco, gracias a la presencia de autoridades que brinden apoyo y seguridad a los potosinos y visitantes que acuden a la capital en estas fechas.

En cuanto a la operatividad de los drones, se espera que permitan aumentar la cobertura  en el Centro Histórico, además de mejorar los tiempos de respuesta para prevenir o combatir la comisión de un delito.

García Rodríguez dijo que actualmente el centro de vigilancia ubicado en el Palacio Municipal, se encuentra en un 90 por ciento de avance y la expectativa es tenerlo funcionando a toda su capacidad la próxima semana.

Se va a trabajar de manera coordinada con la Policía Estatal, al igual que Protección Civil Municipal, que son los que cuentan con una mayor carga de trabajo en esta temporada, con el fin de garantizar a la población y visitantes una ciudad tranquila y segura para disfrutar sus vacaciones.