La noticia antes que nadie

Se intensifican acciones de limpieza en el Centro Histórico

Con el propósito de que el primer cuadro de la ciudad presente las condiciones óptimas para el disfrute de familias potosinas y de miles de turistas para vacaciones

Plano Informativo | 13/03/2018 | 19:52

 

San Luis Potosí, SLP.- Ante la proximidad de la Semana Santa, el Gobierno Municipal continúa con las acciones intensivas de limpieza y rehabilitación en el Centro Histórico con el propósito de que presente las condiciones óptimas para el disfrute de las familias potosinas y de los miles de turistas que se esperan para la temporada vacacional.

El coordinador Operativo de  Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, informó que entre las acciones principales realizadas, están la limpieza de 160 mil metros cuadrados con el equipo de hidrolavado “dulevo”, abarcando jardines, áreas comunes y las plazas de Armas, Tequis, Fundadores, San Francisco, Aranzazú, San Miguelito, San Juan de Dios, Santuario y la Alameda, entre otras.

Con el equipo de barredora mecánica, se atendieron 150 mil metros cuadrados  en calles, avenidas, jardines y plazas, con operatividad en tres turnos.

En la Plaza del Carmen, además de los trabajos referidos, se intervino en el Atrio, mejorando su imagen, para destacar sus edificaciones emblemáticas y la iglesia barroca.

El funcionario señaló que previo a la tradicional Procesión del Silencio, se  realizan las labores pertinentes e integrales que integran la ruta, para mejorar las condiciones de muros y el  recorrido de los cofrades, y también en las calles aledañas a éstas.

A su vez, las cuadrillas encargadas de los trabajos, realizan acciones  de bacheo con adoquín, pintura en pasos peatonales, retiro de grafiti, colocación y limpieza  de papeleras, mantenimiento a bancas, utilizando equipo especializado en aplicación de pintura en muros y fachadas, para cuidar los edificios.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP