Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arranca Operativo Metropolitano de ‘Semana Santa 2018’

Plano Informativo | 13/03/2018 | 19:50

San Luis Potosí, SLP.- Con el despliegue de fuerzas federales, estatales y municipales, arrancó esta mañana el Operativo Metropolitano “Semana Santa 2018”, que conjuga esfuerzos a favor de los turistas locales, nacionales y extranjeros durante la temporada vacacional más importante del año para San Luis Potosí.

Nuestros objetivos se orientan a la prevención de accidentes o contingencias en toda la Zona Metropolitana, para lograr un saldo blanco en el periodo de Semana Santa y Pascua, con acciones concretas en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, así como puestos de mando en las tres delegaciones municipales, indicó Félix Herrera Ortega, titular de Protección Civil en la capital potosina.

La ceremonia fue presidida por los secretarios generales de ambos municipios, Ernesto Barajas Abrego, por San Luis, y Raymundo González Jiménez, por Soledad, y exhortaron a las diferentes instituciones a sumar esfuerzos durante el pase de revista que encabezaron a unidades, equipo y personal de las distintas instituciones.

Estuvieron presentes con unidades y personal en el pase de revista realizado en la Plaza de Armas: la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la XII Zona Militar; la Coordinación Estatal de la Policía Federal; Cruz Roja Mexicana; H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos; CONAFOR; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; así como Seguridad Pública y Protección Civil de ambos municipios.

Como testigo de honor de este arranque operativo, participó el Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, quien destacó el interés de la sociedad civil por lograr atención integral en esta época que representa una derrama económica muy importante, además de la importancia del sano esparcimiento en el periodo vacacional para las familias de los trabajadores de la Zona Industrial, y que siempre buscan las mejores opciones en su propia ciudad, en un marco de seguridad y tranquilidad para chicos y grandes.

A este operativo se suma, como cada año, el personal voluntario de Protección Civil, que realiza una importante labor de prevención, así como distintas empresas de paramédicos y ambulancias particulares, para que con el trabajo coordinado pueda brindarse una mejor atención a la población en general.

Estuvieron también en la ceremonia de arranque del operativo, el inspector general Carlos Arturo Landeros Hernández, encargado de la Coordinación Estatal de la Policía Federal; el coronel de infantería Francisco Aldaba Macías, comandante del 40ª. Batallón de Infantería; el inspector general Raúl Alanís Beltrán, director general de Seguridad Pública del Estado; el encargado de Seguridad Pública en el municipio de San Luis, comisario Saúl García Rodríguez; así como el titular en Soledad, capitán Facundo Esteban Ku Novelo y el titular de Protección Civil de aquel municipio, comandante Mauricio Ordaz Flores.