Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interesa a potosinos formar parte de la DGSPM

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/03/2018 | 19:45

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, informó que continúa abierta la convocatoria para el reclutamiento de más elementos policiales, registrando hasta el momento un estimado de 500 interesados.

“Continúa abierta la convocatoria, hemos tenido buenos resultados, y sigue abierta de manera permanente la convocatoria”.

El mando policiaco señaló que una vez que se reciben las solicitudes de los interesados, pasan por unos filtros para determinar si cuentan con el perfil para integrarse a la corporación policíaca, al igual que se les elaboran los exámenes de Control y Confianza.

Recordó que una vez que los aspirantes aprueban los exámenes que se le realizan se les adiestra en la academia municipal, para que puedan integrase a las áreas de Fuerzas Municipales y Policía Municipal.

Mencionó que, a inicios de administración se graduaron 80 cadetes los cuales ya se encuentran ejerciendo labores dentro de las dos áreas de la corporación policíaca.

Por último, agregó que, ya están listos para llevar a cabo los operativos de la próxima temporada de Semana Santa al igual que el operativo con el que trabajará durante el Festival de la Cantera.