Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vecinos del rastro urgen a que reubiquen centro de matanza

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/03/2018 | 19:42

San Luis Potosí, SLP.- Malos olores, enfermedades gastrointestinales, encharcamientos de aguas negras, son solo algunos problemas a los que día a día se enfrentan vecinos de la colonia La Libertad, con la operatividad del rastro municipal, problema que denunciaron lleva años, y a pesar de encontrarse en la mancha urbana, las autoridades no han hecho nada para aminorar este problema.

“Cuando nosotros recién que llegamos aquí hasta sangre nos salía de los tinacos del agua, hace 25 años, estaba el caño abierto, se metían gusanos a los condominios, se metían las vísceras de todos los animales, pero si huele mucho todavía”, denunció afectada.

Aunado a esta gran problemática, los afectados solicitaron a las autoridades municipales la reubicación de este centro de matanza, ya que cerca del mismo, se encuentran zonas habitacionales, plateles educativos, cocinas económicas, entre otros comercios, que a también se ven afectados por los malos olores que se generan, los cuales se intensifican en temporada de calor.

“Que tuvieran la consideración de los vecinos que vivimos aquí porque en realidad uno es el que la lleva, prácticamente por los niños que son los más vulnerables, pero pues si los niños seria por quien tuvieran mayor cuidado”, señaló vecino de la zona.

Cabe recordar que hace más de un año el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, había anunciado que sería reubicado este Centro de Matanza, a lo que será el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), sin embargo, esto solo quedó en discurso, pues hasta el momento el rastro siguen donde siempre, causando afectaciones a terceros.