Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IPAC y Universidad Metropolitana firman covenio

Plano Informativo | 13/03/2018 | 19:39

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Tecnológica Metropolitana Bilingüe de San Luis Potosí? e Industriales Potosinos, A.C (IPAC) firmaron un convenio de colaboración en capacitación para la industria, vinculación entre ambas instituciones.

El testigo de honor fue el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez; el cual fue firmado por Carlos Mier Padrón, rector de la UTMSLP y Guillermo Aldrett Rodri?guez, presidente de IPAC.

El convenio también aborda temas ambientales, con los que se coadyuvara? de acuerdo con el plan de la universidad de convertirse en una institucio?n sustentable.

El titular de la Secretari?a de Educacio?n de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Rami?rez, destacó la importancia de este tipo de vinculacio?n entre las entidades acade?micas y el sector empresarial para entender las necesidades que tiene el mercado laboral al que se enfrentara?n los estudiantes al terminar sus estudios.

Además que se debe trabajar en una educacio?n incluyente y al alcance de todos los potosinos.

El rector de la universidad y el presidente de IPAC coincidieron que con este tipo de convenios todos ganan, ya que beneficia a los estudiantes al prepararlos mejor para el campo laboral y los empresarios reciben a personal ma?s capacitado