La noticia antes que nadie

INE imparte taller a medios de comunicación

La institución mantiene el compromiso de que serán las elecciones más explicadas de la historia.

Plano Informativo | 13/03/2018 | 19:31

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Nacional Electoral a través de consejeros y consejeras electorales y directores de área, impartieron el “Macro Taller de Capacitación a Medios de Comunicación” vía transmisión simultánea en todo el país, a fin de explicar de manera puntual las distintas etapas del Proceso Electoral 2017-2018.

En el caso de San Luis Potosí, la delegada del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, agradeció el interés de los medios de comunicación en conocer los temas concernientes al proceso electoral que se desarrolla y aseguró que la institución mantiene el compromiso de que serán las elecciones más explicadas de la historia.

Detalló que entre los temas abordados por expertos en la materia se destacan: la importancia de la certeza en los resultados; el Tribunal y la justicia electoral; organización electoral; los desafíos del conteo rápido de la elección presidencial; selección y operación de capacitadores electorales; funcionarios de casilla y su capacitación, así como la promoción del voto.

Se detalló la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); la fiscalización de recursos; el Procedimiento Sancionador Ordinario y el Procedimiento Especial Sancionador; el otorgamiento de prerrogativas a partidos políticos; administración de tiempos del Estado; candidaturas independientes y recomendaciones para cobertura de medios.

Por último, se explicó la funcionalidad de la credencial de elector y los conteos rápidos.

Al respecto, Pérez Mendoza reconoció la labor de los medios de comunicación en San Luis Potosí, a quienes catalogó como aliados estratégicos y parte fundamental del desarrollo del proceso electoral en curso e invitó a continuar con la labor desempeñada a fin de generar un escenario óptimo para que la ciudadanía pueda participar previo y también el día de la jornada electoral y además voten de manera razonada.

Lo anterior, dijo en atención a los principios fundamentales del INE, entre ellos la objetividad, transparencia y la máxima publicidad, concluyó.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP