La noticia antes que nadie

México tiene candidatos buenos y otros no tanto: Trump

El presidente estadounidense se encuentra cerca de la frontera realizando una inspección a los prototipos del muro fronterizo

EFE | 13/03/2018 | 17:15
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que en el próximo mes se sabrá si puede llegar a entenderse con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, antes de que abandone el poder, y que algunos candidatos a las elecciones en México "no son tan buenos".
 
"Tengo una gran relación con el presidente de México, un hombre maravilloso, Enrique. Un tipo estupendo. Estamos tratando de arreglar las cosas, veremos si ocurre o no. No sé si va a ocurrir", dijo Trump al visitar los prototipos para el muro que planea construir en la frontera común, cerca de San Diego (California).
 
"Es un gran negociador, ama al pueblo de México y está trabajando muy duro. Veremos qué pasa. Obviamente, tenemos que tener (superados) algunos desacuerdos antes de llegar a ese punto. En el próximo mes verán si eso ocurre bajo este Gobierno, me refiero a su Gobierno", añadió Trump.
 
Peña Nieto concluirá su mandato presidencial el próximo 30 de noviembre, y le sucederá el ganador de las elecciones generales programadas para el próximo 1 de julio en México.
 
"Tienen unas elecciones pronto. Creo que tienen algunos candidatos que son muy buena gente, y tienen algunos que, quizá, no son tan buenos. En cualquier caso, lidiaremos con ello" sea quien sea el vencedor, afirmó Trump.
 
Desde los prototipos para el muro, Trump llamó hoy a "continuar con la cooperación" con México para garantizar la seguridad fronteriza.
 
"Los dos países reconocen la necesidad de detener el flujo fronterizo de armas ilegales, drogas, personas y dinero", subrayó Trump. 
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.