Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Oficialía Mayor capacita a servidores públicos

Plano Informativo | 13/03/2018 | 16:34

 

San Luis Potosí, SLP.- La administración estatal ha implementado a través de la Oficialía Mayor un programa de profesionalización dirigido a las y los servidores públicos, el cual cuenta con un enfoque sensible e innovador, cuyas acciones anteponen énfasis en el desarrollo de un buen gobierno. Así lo señaló Elias Pesina Rodríguez titular de dicha dependencia.

Una de las exigencias de la sociedad potosina es tener un gobierno cercano y sensible, que entregue bienes y servicios de manera efectiva y con claridad. El objetivo del programa de profesionalización es alcanzar mayores niveles de eficacia y eficiencia en el quehacer gubernamental, mejorando los procesos y procedimientos del gobierno, aumentando la calidad de los servicios públicos, incorporando más y mejor información en los procesos y facilitando la coordinación entre las diferentes instancias de la administración.

Pesina Rodríguez dijo que este gobierno trabaja en la sensibilidad cuyo enfoque específico se aplica en el desenvolvimiento efectivo de la gestión pública, el diseño de políticas y la dinámica de gobierno.

Con el objetivo que las y los servidores públicos fortalezcan sus competencias, conocimientos, actitudes, valores, sensibilidades, habilidades y destrezas en el ejercicio de la actividad profesional, la Oficialía Mayor ofreció dos conferencias sobre el tema, “Perdónate y Perdona”, al personal directivo y operativo de la Secretaría General de Gobierno, así como al cuerpo administrativo del Centro de Readaptación Social de La Pila.

Las conferencias fueron impartidas por la instructora Victoria Cabrera Beck, quien expuso la importancia que representa  el perdón. Platicó sobre la necesidad de perdonar ya que las experiencias influyen necesariamente para poder convertirse en mejor ser humano y profesionista en el ejercicio del servicio público.