La noticia antes que nadie

Coparmex propondrá subir salario mínimo hasta $110.00

El presidente de la Conasami percibe 173 mil pesos al mes, lo cual es muestra de la corrupción y de la desigualdad del México que no queremos ver: Chalita.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/03/2018 | 16:33

San Luis Potosí, SLP.- El salario mínimo llegará a ubicarse entre los 105 y 110 pesos diarios, consideró el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, quien indicó que se espera que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos apruebe el aumento en abril próximo, cuando se llevará a cabo una nueva revisión del tema.

Señaló que esta será la propuesta que presentarán como Sindicato Patronal, ya que el aumento que se logró el año pasado no redundó en un beneficio para los trabajadores.

"El alza en los combustibles pulverizó el esfuerzo y luego vino el golpe de la inflación, pero además lo más grave es que el presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) percibe 173 mil pesos al mes, lo cual es muestra de la corrupción y de la desigualdad del México que no queremos ver".

Rechazó las críticas que se han hecho a Coparmex respecto a que esta propuesta de alza salarial tiene un objetivo político, porque este Sindicato Patronal no incide en la política, sólo participa en las políticas económicas y sociales del país que, a todas luces, tienen que ser mejoradas.

Además reprochó que el costo de la impunidad y la corrupción en el país equivale al 20 por ciento del presupuesto federal, y es dinero que debiera destinarse en el combate a la pobreza.

"En México no habrá político que pueda acabar con ese cáncer, ya que la pobreza se ha tomado como clientelismo electoral, pues la utilizan para la compra de votos".

Agregó que la única forma de combatir la pobreza es con más empleos y mejores sueldos para los trabajadores, con el fin de que puedan elevar la calidad de vida de sus familias.

 

 
 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP