La noticia antes que nadie

Por heladas, se pierden hasta 15 mil toneladas de naranja

-Hasta de 37 millones de pesos son las pérdidas económicas que se tienen del mes de diciembre a la fecha en los huertos de naranja en la zona media.

Alicia Limón | Plano Informativo | 13/03/2018 | 16:29

Rioverde, SLP.- Alrededor de 37 millones de pesos son las pérdidas que se tienen del mes de diciembre a la fecha en los huertos de naranja en la zona media, debido a las heladas desde el mes de diciembre perdiéndose aproximadamente 15 mil toneladas de naranja en la zona media.

Fernando García Roque Gerente del Comité de Sanidad Vegetal, señaló que se considera que la pérdida se contempla hasta la semana pasada, teniendo huertas en donde se ha levantado hasta una tonelada de naranja caída a consecuencia de las heladas.

El funcionario, señaló que los estragos de las heladas se dejan ver conforme va avanzando el proceso de maduración de la naranja debido a que el frio merma la calidad de la producción afectando directamente al precio.

En la zona media se estima a la citricultura como una de las actividades que fortalece fuertemente a la economía de la población al presumirse que en la temporada de corte los citricultores en volumen logran recaudar de 600 a 900 millones de pesos de derrama económica en la región media.

La zona media es privilegiada, debido a que cuenta con naranja cuando en otros puntos del país no se tiene producción  por lo que se esperan buen precio para este año esperando un incremento  de precio que va hasta los 4 mil o 4 mil 500 pesos.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP