La noticia antes que nadie

Usuarios podrán reportar anomalías del transporte de personal

La UUZI propone un sistema de reporte para avisar comportamientos inadecuados de conductores de transporte público, de personal y transporte pesado.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/03/2018 | 16:22

San Luis Potosí, SLP.- La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) ha propuesto un sistema de reporte en el que los ciudadanos puedan avisar si detectan exceso de velocidad o un comportamiento inadecuado de los choferes ya sea en transporte de personal, transporte público o transporte pesado.

Y es que diariamente se realizan alrededor de 6 mil viajes de camiones de transporte de personal, por lo que este tercer accidente en el que resultaron lesionados los empleados de Pilgrim's, enciende los "focos de alerta", aseguró el presidente de UUZI, Ricardo Pérez Castillo.

"Tenemos el reporte que se realizan 2 mil viajes de transporte de personal hacia la Zona Industrial, y si a ello se suma el hecho de que se manejan tres turnos, en total habría 6 mil viajes por día, por lo que es preocupante lo que ocurre".

Dijo que los empresarios han exigido a los servicios de transporte de personal que sus choferes estén certificados, y trabajan en conjunto para buscar soluciones.

El presidente de la UUZI comentó que los accidentes han evidenciado la necesidad de que exista una modificación a la Ley de Desarrollo Urbano Estatal, en el que se incluya un apartado de movilidad urbana o bien, que se tenga una Ley de Movilidad Urbana, para que se forme un comité estatal que regule tanto la creación de vialidades como la forma en que se moviliza la población.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP