Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Condena de 6 años de prisión para defraudador

Plano Informativo | 13/03/2018 | 16:07

San Luis Potosí, SLP.-Personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través del Sistema Tradicional,  logró una sentencia condenatoria de 6 años de prisión en contra de un sujeto acusado por el delito de fraude, sin concederle el beneficio de la suspensión condicional.

De igual forma, se logró imponerle al sentenciado el pago de 60 mil pesos  por la reparación del daño y 24 mil, 430 pesos por  concepto de la sanción pecuniaria.

Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre del 2005, cuando  Candelario, ahora sentenciado, le ofreció a la víctima la venta de un terreno ubicado en el fraccionamiento Villa del Roble, en la comunidad Rancho de la Cruz, en la ciudad de San Luis Potosí.

Cuando la afectada decidió realizar varios trámites y construcciones en el terreno que había comprado, se dio cuenta que no le pertenecía al sujeto, sino que el propietario era el Ayuntamiento de la Capital, por lo que acudió a denunciarlo y pedir que se procediera conforme a la ley.

No obstante de haber obtenido el fallo condenatorio a favor, la PGJSLP anunció que apelará la decisión del juez de la causa, por considerar que la pena impuesta es muy baja, en comparación con la que  había solicitado el agente del Ministerio Público.