La noticia antes que nadie

Medicamento a base de cannabidiol beneficia a niña potosina

A través de la Coepris se realizó el trámite federal de compra e importación del medicamento en beneficio de una niña de la zona Huasteca.

Jorge Torres | Plano Informativo | 13/03/2018 | 14:19

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Aguilar Acosta, señaló que este año se aceptó una solicitud para el trámite federal de compra e importación de medicamentos a base de cannabidiol.

Destacó que fue un trámite exitoso a través del centro integral de servicios de la dependencia estatal que se envió a la Ciudad de México para su emisión, y ya fue aceptado y el paciente ya cuenta con el medicamento.

Aguilar Acosta detalló que se trata del caso de una niña de la Zona Huasteca con padecimientos neurológicos, a quien su médico tratante le prescribió el medicamento y cuya familia se acercó con Coepris para tramitar la autorización de compra y facilitar la importación.

Destacó que se han recibido otras solicitudes de la Zona Huasteca y la Zona Metropolitana de la entidad. Indicó que el año pasado llegaron a la Coepris cuatro solicitudes relacionadas con la importación de cannabidiol, y tres más para el uso lúdico de la marihuana, sin embargo en el caso de estas tres  solicitudes, el funcionario precisó que no es competencia estatal su aprobación, por lo que se trabaja directamente en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a donde se enviaron las solicitudes para su análisis.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP