La noticia antes que nadie

Destitución de director de la ETI No.1 inconforma a trabajadores

Era investigado desde septiembre de 2017, pero no se han dado a conocer los resultados de dicha indagatoria.

Jorge Torres | Plano Informativo | 13/03/2018 | 14:15

San Luis Potosí, SLP.- La decisión de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) de destituir al director de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 "ETI", generó descontento entre los trabajadores del ese plantel, quienes consideran que es "una falta de respeto gravísima" ya que se tomó la decisión sin conocer el resultado de una investigación al ahora ex director que se inició desde septiembre de 2017.

Al respecto, la Secretaria General de la ETI, Gabriela Juárez Gallardo, mencionó que se está pidiendo que den a conocer los resultados de la investigación que se realiza desde el mes de septiembre.

 

"Nos dijeron que en noviembre iba a haber una respuesta y es fecha que no se da la resolución, vienen las autoridades a imponer, queremos conocer la resolución y después que se tomen las medidas, pero hicieron lo contrario (...) es una falta de respeto gravísima hacia todo el personal pues no es la manera de hacer las cosas".

 

Dejó en claro que no está a favor ni en contra del cambio de director del plantel, pero si en contra de la formas en la que se hizo el cambio, por ello los trabajadores del plantel exigen conocer el resultado que arrojó la investigación,  y éste deriva en la sustitución del director para mejorar el trabajo de la Secundaria se acatará la decisión.

 

Rechazó las denuncias de algunos padres de familia sobre el abandono de las instalaciones de dicho plantel y las condiciones antihigiénicas de las mismas pues aseguró que se hace una limpieza exhaustiva cada fin de semana.

 

Por otro lado, aceptó que sí hay falta de personal en la institución pero esto se debe a que la SEGE no ha hecho los nombramientos de nuevos docentes debido a los trámites burocráticos que implican.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP