La noticia antes que nadie

Siete lesionados, dejó accidente de transporte de personal

El chofer de la unidad se encuentra delicado de salud; STPS federal ya investiga el caso.

Siete lesionados, dejó accidente de transporte de personal
Siete lesionados, dejó accidente de transporte de personal
Siete lesionados, dejó accidente de transporte de personal
Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/03/2018 | 13:53

San Luis Potosí, SLP.- La delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inició las investigaciones por el accidente protagonizado por una unidad de transporte de personal en el tramo de la carretera San Luis-Ahualulco.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el exceso de velocidad y cansancio del chofer fueron las causas que provocaron el percance. El conductor se encuentra hospitalizado y su estado de salud es delicado, informó el delegado, Edgar Durón Puente.

Explicó que son siete trabajadores lesionados con heridas leves, quienes pertenecen a la empresa Pilgrim's que se ubica por el Periférico Norte, en Soledad de Graciano Sánchez.

El dueño de la unidad del transporte de personal es Omar Aurelio Valdez Segura, quien ya fue notificado de lo ocurrido, y a quien se la ha solicitado toda la documentación de las unidades de su propiedad que deben contar con una póliza de seguro vigente, así como las constancias de capacitación de sus conductores, entre otras cosas.

Éste es el tercer accidente laboral en trayecto que se suscita en los primeros tres meses del año, por lo que se intensificarán las revisiones e inspecciones a empresas prestadores de servicios de transporte de personal.

 
 
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.