Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Sujeto ataca a testigo en juzgado y es asesinado a balazos

Agencia | 13/03/2018 | 12:30

Un juez federal de los Estados Unidos liberó un estremecedor video en donde se aprecia el momento en que un acusado recibe un disparo por parte de un policía luego de intentar atacar a un testigo en un tribunal de Salt Lake City, ocurrido en abril de 2014.
 
El video, el cual está silenciado por motivos de seguridad, muestra el momento en que el acusado, Siale Angilau, quien fuera miembro de la pandilla Tongan Crips, se levantó de su asiento en el tribunal, tomó lo que al parecer es un bolígrafo, y se lanzó sobre el testigo, otro miembro de la pandilla, para atacarlo.
 
El agredido logró eludir el ataque del sujeto de 25 años de edad, mientras un ayudante de los U.S. Marshall, identificado como Jane Doe, sacó su arma y disparó cuatro veces contra Angilau, quien falleció de las heridas en un hospital.
 
El juez federal de distrito John Dowdell hizo público el video cuando desestimó una demanda presentada por la familia de Angilau alegando fuerza excesiva.
 
Una investigación del FBI también descubrió que el tiroteo estaba justificado por ley, pero la familia de Angilau cree que un jurado debería ver el video para decidir si el alguacil utilizó la fuerza adecuada, según el abogado de la familia Robert Sykes.
 
Sykes afirma que el testigo se apartó de la escena, por lo que no estaba en peligro cuando el policía abrió fuego:  “Esos tres últimos disparos fueron todos después de que le dispararon una vez en el suelo por la espalda, y ese es el problema que tengo con este caso. No había necesidad de usar la fuerza”, señaló a News.
 
La familia de Angilau todavía no han decidido si apelarán la decisión del juez por la desestimación de la demanda.
 
Angilu estaba en el tribunal tras de ser una de las 17 personas nombradas en una acusación de extorsión de 29 cargos presentada en 2008, que acusaba a miembros de pandillas de conspiración, asalto, robo y ofensas relacionadas con armas.