La noticia antes que nadie

Presentan denuncia contra alcalde de Mexquitic

Por haber ordenado el uso de la fuerza pública contra ejidatarios de Estación Justino, quienes fueron víctimas de brutalidad policiaca.

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/03/2018 | 12:20

San Luis Potosí, SLP.- Ejidatarios de la Comunidad de Estación Justino presentaron una denuncia contra el presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Antonio Ramírez Llanas, con motivo de las agresiones de las que fueron objeto por parte de elementos de la policía municipal, por oponerse a la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en esa demarcación.

El sub procurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Aaron Edmundo Castro Sánchez, informó que el pasado viernes se interpuso la demanda en contra del alcalde, quien ordenóel uso de la fuerza pública contra los ejidatarios.

 

Indicó que debido a que el acusado es un funcionario, la denuncia será turnada a la Unidad de Servidores Públicos, donde se llevaran a cabo los procedimientos de investigación, por los hechos señalados.

 

Cabe recordar que el edil justificó el uso de la fuerza pública contra los ejidatarios, asegurando que los oficiales únicamente estaban realizando su labor, sin embargo existen vídeos que circulan en las redes sociales, donde se observan el uso excesivo de la fuerza contra los opositores al proyecto.

 

Entre las víctimas de brutalidad policiaca se encuentran niños, mujeres y hombres adultos mayores, quienes aseguran que se les agredió por defender sus derechos, por lo que también ya se interpusieron la queja correspondiente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP